Datos curiosos sobre las cucarachas

En nuestra dilatada trayectoria en tareas de fumigación de plagas en Mallorca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte algunas de las curiosidades de las cucarachas.

Aunque se trata de uno de los insectos más odiados, lo cierto es que también se trata de uno de los seres vivos más diversos y fascinantes que hay. También peligroso, de ahí la importancia de alejarlas al máximo de nuestra casa y nuestra familia.

Gracias a nuestra experiencia en trabajos de fumigación de plagas en Mallorca podemos contarte que existen más de 5.000 especies diferentes de cucarachas en el mundo, de las que apenas 20 viven en las ciudades. El resto lo hará en la naturaleza muy lejos de las grandes urbes.

La más grande todas ellas se encuentra en Sudamérica, llegando a alcanzar los 15 centímetros de longitud, ampliándose hasta 30 cuando despliega sus alas. Este dato nos hace agradecer el “escaso” tamaño que poseen las que habitualmente nos podemos encontrar a nuestro alrededor.

¿Sabías que el cerebro de una cucaracha no se encuentra en su cabeza sino en su cuerpo? Esto provoca que puedan vivir hasta una semana sin ella. Pese a ello, el insecto no morirá por falta de alimento, ya que las bacterias que se encuentran en su cuerpo crearán una simbiosis que le permitirá sobrevivir. Al cabo de los días fallecerá por falta de agua.

En L’Artisan te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un servicio del todo eficaz y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.