El moho en la madera

Por mucho que intentamos proteger nuestros muebles, no siempre es posible evitar todos los riesgos. No obstante, se pueden emplear métodos preventivos, como nuestro tratamiento de protección para madera en Mallorca. Trabajamos para evitar los diferentes peligros que pueden atacar a los objetos de madera de tu casa, como pueden ser las termitas o el moho.

Hay que tener en cuenta que el moho se reproduce mediante esporas, y estas pueden estar latentes durante años hasta que se crean unas condiciones que son necesarias para que germinen y cree una colonia. Tanto la alta temperatura como la elevada humedad facilitan la aparición del moho.

Normalmente el moho se presenta en espacios pocos ventilados y con un alto grado de humedad o de condensación, como puede ser un sótano. Pero también puede aparecer en tu madera si esta se mantiene mojada durante al menos 24 o 48 horas.

En caso de que vivas en una zona de alta humedad la mejor manera para mantenerla a raya es utilizando el aire acondicionado. En los meses de invierno lo más recomendable s emplear unos deshumidificadores para que la humedad se pueda reducir.

En caso de que hayas notado que tus muebles pueden haber sido atacados por el moho te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estudiaremos la forma de aplicar nuestro tratamiento de protección para madera en Mallorca.

En L’Artisan estamos especializados en la eliminación de una gran variedad de plagas. También nos ocupamos de acabar con insectos, roedores, etc.