Cómo prevenir la aparición de pulgas

Para realizar un control de insectos en Mallorca eficaz, nuestro objetivo primordial es eliminar el problema de raíz, atajar y eliminar el foco para que no se produzca nuevamente en un futuro. Hoy queremos hablarte de las pulgas, un insecto muy común que no sólo produce molestias en los animales portadores sino que pueden llegar a causarles problemas de salud y a sus dueños también. Una vez que aparecen son difíciles de controlar y en poco tiempo pueden hacerse con una casa, por eso queremos incidir aquí en la prevención, dándote una serie de recomendaciones para evitar su aparición.

La primera medida a tomar en el control de insectos en Mallorca es la higiene, hay que mantener limpia la casa y sobre todo los rincones donde la suciedad pueda acumularse, espacios ideales para el desarrollo de las larvas de las pulgas que pueden estar en estado de latencia durante meses. Si tienes mascotas en casa, mantén limpio el espacio donde habitan, sus accesorios, juguetes, prendas y demás, así como su pelaje, verifica su estado constantemente y sobre todo en verano. Utiliza para su higiene champú específico para combatir parásitos y ponle un collar antipulgas. Existen productos que puedes utilizar: sprays, detergentes, jabones… pero antes usarlos infórmate bien de cómo hacerlo.

Si los bichos ya están presentes en tu mascota lo mejor es que le lleves al veterinario y si tu casa también está afectada, pide asesoramiento a nuestros profesionales de L’Artisan, quienes sabrán aconsejarte sobre lo que debes hacer y en los casos más extremos, ellos mismos actuarán fumigando y exterminando definitivamente la plaga.

Si tienes una mascota es muy probable que se infecte de pulgas durante sus paseos diarios, así que la mejor prevención es chequear a menudo al animal y procurarle una higiene adecuada y frecuente.