Comienza la campaña de control de plagas en Palma

Comienza la campaña de control de plagas en Palma.

Comienza la campaña de control de plagas en Palma

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy en el aparcamiento del Palma Aquarium la campaña municipal de control de plagas correspondiente a la presente temporada, que se ejecuta tanto por medios terrestres como aéreos.

, Rosa Llobera, acompañada por el director del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, Pedro Morell, han asistido al inicio de esta campaña, ha informado el consistorio en un comunicado.

La empresa adjudicataria ha aportado un helicóptero que actúa preferentemente en las zonas húmedas donde se acumulan las aguas, preferentemente en Ses Fontanelles y en el Pla de Sant Jordi.

Se trata de terrenos en los que la capa freática existente provoca que el agua se estanque, permitiendo al mosquito que complete su ciclo biológico.

El helicóptero fumiga las zonas con un preparado biológico cuya materia activa es el “bacillus thuringiensis”, una bacteria que provoca la muerte de la larva tras ingerirla.

Hasta el 31 de marzo se han empleado 65.150 litros de producto larvicida y 1.650 litros de productos adulticida.

La responsable del área de Sanidad ha indicado que durante este año se ha podido recabar mucha información respecto a la distribución de las plagas en la ciudad, lo que ha permitido realizar unos tratamientos mucho más precisos y programados en todos los barrios de Palma con el objetivo de continuar reduciendo las plagas a través de tratamientos preventivos.

Hasta el 31 de marzo de este año se han desinsectado 65.575 tapas de alcantarillado en las que se han depositado 10.980 litros de productos insecticidas.

Asimismo, un tercio de las tapas de alcantarillado tratadas también han sido desratizadas, empleando para ello 2.880 kilos de rodenticida. Cuando finalice esta segunda campaña se habrán tratado 92.000 arquetas de alcantarillado.

En relación con la infectación de cucarachas, de los 88 barrios de Palma, el 69,76 % presentaba un nivel máximo de infectación al inicio de la campaña, niveles que se han reducido notablemente encontrándose actualmente próximos a su control.

La empresa confía en que a lo largo del próximo ejercicio se puedan alcanzar unos niveles de infectación óptimos, lo que convertiría a Palma en uno de los municipios de referencia en cuanto al control de plagas, ha destacado Llobera.