Plagas en invierno.

Control de plagas en invierno.

Cuando llega el frío las plagas no desaparecen, efectivamente también necesitamos un control de plagas en invierno. Aunque a simple vista pueda parecerlo.

Los insectos entran en una especie de letargo y utilizan el calor del hogar para pasar el crudo invierno. Son expertos en esconderse durante esta época del año.

Estas son las plagas más comunes en invierno: Cucarachas, Ratas y ratones, Arañas, Chinches.

Cucarachas: Mucha gente piensa que las cucarachas sólo aparecen en verano y desaparecen en inverno. Los clientes nos llaman sorprendidos: “¿Cómo puede ser que haya encontrado pequeñas cucarachas en mi cocina a finales de diciembre?. Ojalá fuera así! A las cucarachas les encanta el calor veraniego, también disfrutan de la calefacción en nuestros pisos a lo largo del invierno!

Solemos mantener una temperatura que ronda los 20 grados en nuestras viviendas, por lo cual las cucarachas pueden sobrevivir perfectamente a los días fríos. En la cocina, el calor generado por el motor de la nevera y los aparatos eléctricos les proporciona un entorno ideal todo el año. Además de tener agua y comida: un verdadero paraíso para las cucarachas!

 

 

Ratas: Como mamíferos, a las ratas no les gusta el frío, por eso buscan el calor de los hogares. Capaces de dislocarse los huesos para meterse por cualquier ranura, por eso, hay que tener cuidado con ellas, ya que pueden colarse en tu casa sin ser invitadas.

Arañas: No son animales peligrosos en su mayoría, pero una gran cantidad de ellas puede resultar algo molesto en nuestros hogares.

Chinches de cama: Podemos tenerlas en cualquier época del año. El calor de la cama y las mesitas de noche les proporciona la temperatura ideal para poder sobrevivir.

Pero a pesar de ello, puedes estar tranquilo. En L’Artisan Control de Plagas nos ocupamos de estas y otras plagas durante todo el año.