Cómo prevenir la Legionella

Como profesionales de la prevención y el control de la legionelosis en Mallorca pondremos a tu disposición todos nuestros recursos para garantizar que el aire que respiras esté libre de esta bacteria tan nociva.

La legionelosis es la enfermedad causada por la bacteria de la Legionella. Se trata de una enfermedad bacteriana que puede derivar incluso en neumonía ya que su entrada en el organismo se produce por inhalación. El microorganismo causante de todo está presente en algunos hábitats acuáticos tales como aguas superficiales de los lagos, ríos y estanques. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el problema surge si la Legionella entra en contacto con el agua destinada al consumo humano. Por eso en L’Artisan siempre te insistiremos en la importancia de los tratamientos de prevención contra esta bacteria.

Este tipo de soluciones para la gestión medioambiental han de asentarse sobre tres pilares: prevenir, programar y curar. Por eso, para evitar la aparición de esta bacteria, hay que proceder a la protección microbiológica del aire interior. Ha de ocuparse de ello, por descontado, personal debidamente cualificado como el que encontrarás en nuestra empresa de prevención y control de la legionelosis en Mallorca. Estas tareas de prevención pasan por cambiar los filtros del aire acondicionado cuando toca, revisar los conductos, limpiar los climatizadores y desinfectar determinadas dependencias. También hay que evitar que el agua se estanque en las tuberías, que los grifos no queden inutilizados y que los filtros de las duchas estén limpios y sin cal ni óxidos acumulados. Todo de cara a disfrutar de un ambiente sano y libre de Legionella.